• csoft / csoft
logo

Inicio / Noticias / Csoftmty busca la Excelencia ...

Csoftmty busca la Excelencia en Administración del Clúster, obtiene Certificación Bronce




El pasado 7 de agosto del 2014, el Consejo de Software de Nuevo León obtuvo la Certificación Bronce bajo los parámetros mundiales del Programa de Excelencia de Administración de Clústeres (Cluster Management Excellence), implementado por la Secretaría Europea en Análisis de Clústeres (ESCA). El proceso de certificación estuvo a cargo de Helmut Kergler, Director General ESCA y por Eliza Muñoz, certificadora mexicana aprobada por ESCA.



Certificado

Desde el 2010, la ESCA, con sede en Berlín, ha auditado a más de 600 clústeres en más de 35 países y ha apoyado el desarrollo de clústeres buscando mejorar sus estructuras operativas y administrativas a través de dos servicios:

ESCA ha recibido el mandato de la Iniciativa Europea de Excelencia en Clústeres (ECEI) para organizar el proceso de evaluación.

Para obtener esta certificación, ESCA desarrolló una entrevista con el equipo directivo del Csoftmty para conocer el personal, actividades y esfuerzos que hace el clúster en beneficio de sus asociados y dela industria TIC de Nuevo León. Esta entrevista sirvió como base para hacer un estudio comparativo o benchmarking y conocer las áreas de oportunidad y mejora en el clúster, con el cual reafirma su interés por buscar la excelencia en administración de clústeres.

Los resultados de la investigación se presentaron en un reporte el cual incluye una comparación del clúster TIC de Nuevo León con los demás clústeres de Tecnologías de Información a nivel mundial.

Gracias a este reporte, el clúster buscará reforzar las áreas de mejora para poder obtener en un futuro la Certificación Oro, con la cual cumpliría el máximo nivel de excelencia en administración de clústeres.


Ir arriba


Te puede interesar...

noticias

El Internet de las Cosas

noticias

Csoftmty busca la Excelencia en...

noticias

Ranking the Six Leading IT Cities...

noticias

Santiago and Córdoba Show Biggest...

noticias

Migesa es reconocida por Microsoft...

noticia

Buena Respuesta al Diplomado de Negocios

2014© Consejo de Software de Nuevo León AC