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Design Sprint

Descripción
Los participantes conocerán por medio de dinámicas y prácticas, la metodología de creación ágil basada
en el método de Design Thinking. Se obtendrá la experiencia práctica en el diseño de productos usando
la metodología de Design Sprint creada por la incubadora de negocios GV (antes Google Ventures).

Fecha de inicio
2019-02-07

Clase de evento
Curso libre

Precio
$11,400.00 + iva Socios
$12,200.00 + iva No socios

Registro
Registrarse

Objetivo
Al termino del curso el participante tendrá las habilidades:
- Enfocar el desarrollo de soluciones tecnológicas desde la perspectiva del usuario.
- Reducir la complejidad y el trabajo necesario en los procesos de integración de equipos.
- Implementar buenas prácticas para creación y gestión de productos basados en tecnología.
- Asegurar que un producto digital puede ser utilizado de manera eficiente por usuarios con experiencia y por usuarios nuevos.
.

Temas
Temario:
Tema 1. Introducción a Design Sprint
 Introducción a Experiencia de Usuario
 Diseño centrado en el usuario
 La perspectiva del diseñador
 Las fases de Design Sprint
 Design Sprint como método de diseño
Tema 2. El rol de Sprintmaster
 Cómo llevar una sesión de Design Sprint
 Seleccionando el sprint correcto
 Preparación de la sesión
 Integración del equipo de trabajo
 Materiales para la sesión y otras herramientas
 Seleccionando las dinámicas de trabajo
 Definición de la agenda de la sesión
Tema 3. Entendiendo el problema
 Definición del reto del sprint.
 Técnicas de investigación.
 Entrevistas con usuarios.
 Presentaciones con expertos.
 Mapa de objetivos.
 Mapa de necesidades.
 Comparativas entre industrias.

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ventas@enevasys.com
Tels. (81) 8191 8276
Cintermex, local 104 PN
www.enevasys.com
Tema 4. Definición y enfoque
 Selección de contexto del usuario
 Creación de arquetipos de usuario.
 Creación de personas.
 Historias del usuario.
 Mapa de empatía.
 Definición de los objetivos del usuario.
 Técnica: “Galería de arte”.
Tema 4. Divergencia y creatividad
 Reglas para una sesión de lluvia de ideas.
 Técnicas para ideación y creatividad
 Perspectiva de enfoque amplio
 “Cinco por qué”
 “Como podríamos
Tema 4. Convergencia de ideas
 Metaplan de ideas
 Prototipado rápido.
 “Votación Zen”.
 Filtrado y priorización de objetivos.
Tema 4. Prototipado
 Técnicas de prototipado
 Prototipado rápido
 Creación de mockups
 Desarrollo de prototipos interactivos
Tema 4. Validación y pruebas
 Métodos de pruebas con usuarios
 Evaluaciones heurísticas
 Pruebas Think Aloud
 Cierre del sprint
 Documentación de la sesión y siguientes pasos
 Prototipado rápido
 Creación de mockups
 Desarrollo de prototipos interactivos

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