Infraestructura

El Estado trasciende fronteras como una de las plazas más importantes para hacer negocios y un reconocido centro financiero en México y Latinoamérica.

Gracias a su vanguardista infraestructura y floreciente desarrollo de bienes raíces, el estado cuenta con todo lo que el visitante de negocios pudiera necesitar; desde imponentes edificios que albergan centros comerciales, oficinas y vivienda, hasta una creciente industria hotelera y variada gastronomía regional e internacional.

Además, la capital industrial del país cuenta con 140 parques industriales, de los cuales el 40% está concentrado en el municipio de Apodaca a menos de 20 minutos del Centro Histórico de Monterrey, así como modernos centros de convenciones, sede de importantes eventos, congresos, ferias, convenciones y exposiciones de talla internacional como la Cumbre de las Américas, el Fórum Universal de las Culturas, la Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo de la ONU, entre muchos otros.

Monterrey Capital of Digital Transformation
Monterrey Capital of Digital Transformation

En Nuevo León existe el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) el cual tiene una superficie total de 70 hectáreas disponibles para centros de investigación y desarrollo de empresas en las áreas de Salud, Mecatrónica, Tecnologías de Información, Biotecnología y Nanotecnología.

Dentro del PITT está el Monterrey IT Cluster, un conjunto de 42 empresas que compartirán un edificio e infraestructura desde el inicio de sus operaciones, para posteriormente trabajar en conjunto e incursionar a mercados internacionales.