MoProSoft

MoProSoft
Industria: 
Computo - Desarrollo software

MoProSoft
Modelo de Procesos para la Industria de Software MoProSoft.
KERNEL 200 IMPLEMENTACIONES A NIVEL NACIONAL
Con el fin de desarrollar un plan de mejora acorde a cada empresa, se ofrece una estrategia basada en la ejecución de las siguientes iniciativas.

- Capacitación en el Modelo de Procesos para la Industria de Software (MoProSoft).
- Realizar evaluación inicial con consultores especializados para verificar la situación actual de los procesos en la empresa y conformar un análisis de brecha.
- Adquisición de las mejores prácticas documentadas en el MoProSoft.
- Asesoría y apoyo en la adecuación de las mejores prácticas a los procesos utilizados por las empresas.
- Apoyo a la implementación de los cambios en los procesos en los proyectos piloto.
- Realizar evaluación final con consultores especializados para verificar la adherencia al modelo MoProSoft

 Tomar MoProSoft como modelo de mejora

– Como modelo de madurez y capacidad, el MoProSoft representa una alternativa adecuada al entorno y características de las empresas mexicanas de desarrollo de software, que permite la adquisición de procesos de gestión acorde a los modelos internacionales que por su costo en implantación están lejos de su alcance.
– La implantación del MoProSoft permite a las empresas
• Una planeación y control adecuado de la implantación, así como la forma de comenzar a definir, probar y mejorar los procesos de la organización (Gestión de Procesos).
• Una forma de evaluar las prácticas de la organización en el tiempo y compararlas contra las de MoProSoft, para establecer metas y facilitar la identificación de los logros (EvalProSoft

 Contar con el KIT NYCE, que incluye:

– Norma mexicana NMX-I-059-NYCE-2005: 4 partes de la norma mexicana, en 4 libros independientes.
– Guía practica de implantación de los requisitos de la NMX-I-059/02-NYCE-2005: Libro con la guía de cumplimiento de requisitos de la NMX-I-059-NYCE-2005, con base en ejemplos sencillos.
– Un (1) usuario con acceso a una Herramienta Web de auto-evaluación de los requisitos de la norma NMX-I-059-NYCE-2005: herramienta Web que permite autoevaluar periódicamente a lo largo del proceso de implantación, el cumplimiento de los requisitos de nivel 1 y de nivel 2, según el nivel a contratar, de la norma NMX-I-059/02-NYCE-2005. El resultado que proporciona la herramienta está alineado con una evaluación real, lo que proporciona gran certidumbre para lograr el nivel que se haya autoevaluado en sus 9 procesos.
– CD y llave de activación de la herramienta Web Intranet para administrar la Base de Conocimiento de la implantación MoProSoft: Herramienta que permite gestionar la Base de Conocimiento de una implantación conforme a la NMX-I-059/02-NYCE-2005, diseñada para cubrir las capacidades de la norma.
– Contrato de uso de Licencia del Software: contrato con las condiciones de uso y licencia del software contenido en este Kit.
– Documento de pre-requisitos de instalación del Software del Kit: documento con la lista de requisitos previos, necesarios para instalar el Software en la empresa que implementa la norma.

Consejo de Software de Nuevo León AC

Padre Mier #1251 Cuarto piso, Zona Centro. Monterrey, NL. Tel:8340-7840