Canadá es el lugar donde las nuevas tecnologías se convierten en realidad. Es donde el talento, el conocimiento y la creatividad se combinan para definir el futuro. La innovación es un factor indispensable para que Canadá continúe siendo un líder a nivel global y el destino favorito de inversión extranjera. La innovación es la base de la competitividad de los productos y servicios canadienses y abre las puertas a nuevos mercados y oportunidades.
Con el fin de hacer énfasis en la generación de innovación, Canadá ha creado la iniciativa de los Superclusters. Además de ofrecer generosos incentivos fiscales a la inversión en investigación y desarrollo, el gobierno de Canadá ha comprometido $750 millones de dólares canadienses en los próximos seis años para fortalecer la ambiciosa iniciativa de los Superclusters, en la cual el gobierno aporta un dólar por cada dólar invertido por el sector privado.
La Iniciativa busca que, en conjunto, las empresas, las instituciones académicas y las organizaciones no gubernamentales generen nuevas ideas, impulsen en desarrollo económico, atraigan talento, y en última instancia generen la innovación que trasforme los ecosistemas regionales. Los centros de innovación están ubicados de costa a costa y trabajando en diversas industrias.
El Supercluster de Tecnología Digital, ubicado en Columbia Británica, se enfoca en el maximizar el potencial de la ciencia de datos mediante el avance en realidad virtual, aumentada y mixta, análisis y procesamiento de datos y computación cuántica.
El Supercluster de Industrias de Proteínas, en las provincias de las praderas, busca incrementar el valor de los productos del campo a través de la genómica vegetal para mejorar la nutrición y las soluciones digitales en la producción.
El Supercluster de Manufactura Avanzada, con sede en Ontario, es la nueva referencia en la manufactura de nueva generación enfocada en robótica para maximizar la competitividad y liderar la industrialización digital.
El Supercluster de Inteligencia artificial, en el corredor industrial Quebec-Windsor, tiene el objetivo de crear cadenas de suministro inteligentes utilizando la inteligencia artificial y la robótica.
El Supercluster de los Océanos, con base en la costa atlántica, acelera la innovación, la comercialización y el desarrollo económico sustentable en las actividades del sector.
Las empresas internacionales con presencia en Canadá pueden unirse o liderar proyectos de los Superclusters y con ello tener acceso a la tecnología desarrollada por el Supercluster, encontrar socios industriales y gubernamentales, pero sobre todo obtener fondos para desarrollar proyectos de innovación.
Para obtener más información de la Iniciativa de los Superclusters visite https://www.investcanada.ca/programs-incentives/innovation-superclusters-initiative o contacte al Consulado de Canadá en Monterrey.
Envíanos tus datos y nos contactaremos contigo.